magicScript

La provincia ya invirtió casi 600 millones de pesos en la emergencia hídrica

Desde que Miguel Lifschitz asumió la Gobernación de Santa Fe el pasado 11 de diciembre, la provincia lleva invertidos 579.158.790,84 pesos para afrontar la emergencia hídrica que superó cualquier previsión. El fenómeno de El Niño generó la crecida de los ríos que atraviesan el territorio desde finales del año pasado.

Las abundantes caídas de precipitaciones provocaron una situación sin precedentes, con millones de hectáreas bajo el agua, y con ello , la producción agropecuaria en estado crítico.

Ante este escenario, el gobierno provincial decidió ofrecer apoyo económico a los sectores más comprometidos y perjudicados, que se traduce en un desembolso extraordinario de dinero cercano a los 600 millones de pesos para mejorar servicios, infraestructura y atenciones de la contingencia.

Asimismo, la provincia pidió la colaboración de la Nación, aunque hasta el momento —comparan desde Gobernación— sólo hubo una entrega de 25 millones de pesos.

La provincia ya anunció líneas de ayuda a los diferentes sectores afectados por el desastre. Al acuerdo con los sectores lecheros para subsidiar las pérdidas se agregaron aportes a las diferentes comunas y municipios para afrontar las dificultades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent