En el marco de los estrechos vínculos establecidos entre la Secretaría y la OMS, la visita de la doctora Widmer estuvo centrada en la puesta en marcha del estudio "Hemorragia Posparto de Carbetocin vs Oxitocina", del cual es la coordinadora mundial. Este estudio se llevara a cabo en 10 países de América, África, Asia y Europa. De América sólo participa la Argentina y en particular la Provincia de Santa Fe (Hospital Eva Perón y Maternidad Martin).
El número de mujeres a relevar es de 30.000, 3.700 en Rosario. "Rosario va a participar de una investigación que, una vez más, viene a jerarquizar el trabajo de los equipos y que va a impactar en la salud de las mujeres. Cada uno de estos proyectos tiene que ver con la modificación de los procesos de trabajo y de atención y eso nos entusiasma mucho", comentó Caruana.
El secretario de Salud también recordó que la ciudad tiene una trayectoria de más de 20 años en el campo de la atención y de la investigación. En todo ese recorrido, ha sido parte de gran cantidad de procesos de investigación con la OMS y el CREP, en relación al cuidado de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.