![]() |
Los mismos tuvieron lugar en los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y Centenario, de la ciudad de Rosario; Cullen, de Santa Fe; y Eva Perón, de Granadero Baigorria.
A casi cinco años de la implementación de la estrategia “Hospital donante” en Santa Fe, la provincia se afianza como un pilar en el sistema argentino de donación y trasplante, ponderándose en ese marco la conformación de las Unidades de Procuración en los principales hospitales públicos, Cullen y Heca, así como el compromiso profesional y humano del personal que participa en los procesos.
Transcurrido el primer cuatrimestre del año, la provincia ha tenido 20 procesos de donación de órganos y 16 de tejidos, de manera tal que Santa Fe se mantiene en la segunda posición, luego de la provincia de Buenos Aires, como generadora de donantes efectivos, puesto en el que se viene destacando en los últimos años.

