![]() |
Según planteó, el proyecto diseñado por el gobierno de Cambiemos provocará una "inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen".
Además, criticó "la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos tanto a nivel nacional como provincial y municipal" y "la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers", en relación al polémico artículo 85 de la iniciativa, que impone penas de cárcel a los que divulguen los nombres de los beneficiarios del blanqueo de capitales. Mauricio Macri prometió que ese artículo será revisado.
"Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc",