
“Acordamos la creación de la Súper Liga”, fueron las primeras palabras del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, luego de participar de una reunión en la AFA junto a Hugo Moyano (Independiente), Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), Raúl Gámez (Vélez), Nicolás Russo (Lanús) y Pascual Caicella (Estudiantes).
El titular millonario aseguró que el nuevo torneo empezaría en agosto. Esa fue uno de los puntos de negociación en la reunión y llegaron a un acuerdo entre ambas partes.
Ahora resta definir en qué formato se jugará el próximo campeonato. El mandatario “millonario” se mostró satisfecho con el resultado del encuentro pero trato de ser cauto sobre el futuro del certamen que se discutió.
“Me gusta ver las cosas terminadas”, sostuvo ante una gran cantidad de periodistas que esperaban la salida de los dirigentes en la AFA.
Según el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, “habrá cuatro descensos y dos ascensos como estaba establecido desde hace un tiempo”. Además, confirmó, al igual que Hugo Moyano, que el campeonato se hará dentro de la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino.