![]() |
“Hoy en el siglo XXI no habría política sin medios de comunicación”, aseguró el gobernador, “no habría forma de llegar a todos los rincones de la provincia con información, iniciativas, comunicando nuestro pensamiento político, nuestros proyectos y logros si no fuera a través de los medios de comunicación y de la tarea que desarrollan cada uno de ustedes”, sostuvo.
Más adelante destacó “valoramos y respetamos la tarea profesional de quienes se desempeñan en medios de comunicación” y expresó que “nos pueden gustar más o menos las valoraciones, los enfoques, el cariz que se le da a determinada noticia. Pero respetamos la tarea profesional que cada uno de ustedes desarrolla, respetamos la pluralidad de voces porque sabemos que eso hace a la construcción de una democracia más sólida”.
En el mismo sentido Lifschitz dijo que “no es posible pensar en la vigencia del Estado de derecho, en la transparencia de la administración pública sin una prensa independiente, que cuente con autonomía, que tenga visiones críticas, que investigue, que busque información y la divulgue”.
El gobernador agradeció “a todos ustedes el acompañamiento de todos los días en la construcción de la vida institucional y política de la provincia” para finalmente “hacer un brindis para que juntos, todos los que podemos torcer el destino de las cosas aunque sea en pequeñas instancias, seamos capaces de lograr un país que esté un poco más a la medida de nuestros sueños”.