magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a Villa Mitre y avanzó en la Copa Argentina


Con mucho más esfuerzo del que hubiera imaginado, sin sobarle nada, Rosario Central se impuso por la mínima diferencia a un rival que disimuló con creces las enormes diferencias futbolísticas entre ambos planteles. El único gol del partido lo convirtió Esteban Burgos, cuando promediaba la segunda etapa. Rapallini anuló un gol a los bahienses, que podría haber cambiado la historia del partido.

A priori parecía que las cosas iban a ser mucho más sencillas, jugando con un rival que supo refugiarse atrás y que metió en cada pelota, el elenco de Coudet fue el dueño de la pelota durante casi todo el encuentro, pero a veces, tener más la pelota no significa jugar mejor, es más en chances claras de gol estuvieron bastante parejos.

Con un Ruben aislado en el ataque, a el conjunto auriazul le costó quebrar la última línea de Villa Mitre. Musto estrelló una pelota en el travesaño, tras una serie de rebotes, y Ruben probó ingresando al área pero el arquero contuvo su remate. Dos tiros libres al área de Sosa complicaron al arquero. Y hasta el palo devolvió un disparo que parecía tener destino de gol, en síntesis, el primer tiempo fue parejo.

En la segunda mitad Central se animó un poco más, salió unos metros más adelante pero no pudo romper el cerrojo defensivo. Promediando la segunda mitad, Villa Mitre se animó, y generó tres llegadas de gol que pudieron darle la ventaja. En la más clara, tras un tiro libre y desvío de cabeza, que superó a Sosa, el árbitro invalidó la jugada, que hubiera significado la apertura del marcador, no se sabe aún porqué.

Central encontró la ventaja en un entrevero en el área, que Burgos aprovechó para poner el 1 a 0 definitivo. Pudo aumentar Herrera con un cabezazo que se estrelló en el poste, luego de un gran centro de Lo Celso de tres dedos, pero terminó por la mínima diferencia.

Como atenuante hay que decir que el conjunto auriazul no había disputado ningún  partido amistoso y los jugadores aún sienten el rigor de la exigente pretemporada. Por los dieciseisavos de final, el canalla se enfrentará a Atlético Rafaela en principìo a fin de julio, aunque Central solicitaría pstergar el encuentro, ya que tiene a Martínez y Lo Celso en los Juegos Olímpicos.

Coudet tendrá mucha tela para cortar tras el partido. A este plantel le faltan Javier Pinola, Pablo Álvarez, Franco Cervi y Marcelo Larrondo y sin dudas se notó en el funcionamiento colectivo. Torsiglieri y Martínez con apenas un par de prácticas debutaron con la casaca canalla, pero les falta rodaje para adaptarse al funcionamiento del equipo, que sin jugar bien, avanzó a la siguiente ronda.    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent