magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cobos: "El Bicentenario encuentra a la Argentina en un momento difícil"


El senador radical Julio Cobos afirmó que el bicentenario de la Independencia encuentra a la Argentina en un “presente difícil”, por lo que pidió “acuerdos sólidos surgidos del consenso” para “resolver los problemas estructurales” del país. El ex vicepresidente manifestó que “el 9 de Julio de 1816 constituimos una nueva y gloriosa Nación‘, pero reconoció que “no fue fácil el camino iniciado hace doscientos años” ya que ‘tardamos décadas en constituir un Estado”.

“Una Nación se edifica asumiendo un pasado, compartiendo valores, y fundamentalmente construyendo en forma colectiva el porvenir para las próximas generaciones, ese es el fin último”, expresó el dirigente mendocino. Mediante un comunicado, Cobos sostuvo que en este bicentenario “nos acompaña un presente difícil y el desafío de construir una sociedad más justa e igualitaria”. No obstante, manifestó que “somos un pueblo joven, quizás por eso nos cuesta tanto mirar el largo plazo y vivimos atados a la coyuntura, al día a día”.

“Como sociedad, debemos plantearnos no solo resolver aspectos coyunturales sino principalmente problemas estructurales y esto requiere de acuerdos sólidos surgidos del consenso”, reclamó el senador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent