magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El gobierno de Macri nos lleva a la recolonización", afirmó Pérez Esquivel


Adolfo Pérez Esquivel, aprovechó el bicentenario patrio para cuestionar las medidas de Cambiemos: "Privilegia la alianza con los EE.UU. y se aleja de los acuerdos regionales. Así lo demuestra el repudiable apoyo al golpe blando en Brasil y el viaje que hizo a Chile como observador en el encuentro de la Alianza del Pacífico". "A 200 años de la Independencia Nacional, el gobierno de Macri nos lleva nuevamente a la recolonización", aseguró contundente.

Y explicó: "Estos primeros seis meses de gobierno son sólo una muestra. Todas las flores fueron para los poderosos y para el pueblo sólo hubo pobreza, despidos, ajuste y represión". "Hagamos memoria. La historia ha confirmado en demasiadas ocasiones, que las empresas multinacionales no vienen a desarrollar la vida de los pueblos, vienen a explotar, a saquear los bienes y recursos", dijo.

"Así como también ha confirmado que la deuda externa que ofrecen los organismos multilaterales y las potencias buscan convertirla en la deuda eterna que les permita condicionar y disuadir toda búsqueda de soberanía, mientras los pueblos deben pagarla con desempleo y hambre", agregó. 

Asimismo, explicó: "La Independencia hoy significa más que nunca democracia participativa e igualdad, si queremos construir un país libre y soberano, debemos fortalecer las alianzas regionales como sucedió hace 200 años en la Patria Grande, exigir el fin de las negociaciones secretas del TPP y TTIP. Mientras tanto, los movimientos populares enfrentaremos estas amenazas como se hizo contra el ALCA hasta derrotarlos. No olvidemos que la soberanía no se regala, se construye".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent