magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fallido intento de golpe en Turquía dejó un saldo de 161 muertos


El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, afirmó que el Gobierno ha recuperado el control del país después del fallido intento de golpe militar que se inició anoche y que se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos. "La situación está bajo control. No se preocupen por los comandantes (retenidos); estarán pronto de servicio", aseguró el primer ministro. "Los cerebros del golpe han sido todos detenidos.

Estamos buscando otros más; los estamos deteniendo. Los fiscales han empezado con su trabajo judicial", explicó el primer ministro. "Los miembros de esta banda están ahora en manos de la nación turca y van a recibir la pena que merecen", agregó Yildirim antes de precisar que todos los soldados involucrados en el golpe perderán sus rangos.

Una vez más, el primer ministro acusó directamente al predicador islamista Fetullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, como "cabeza de una organización terroristas" responsable de la asonada. "Esto es un intento de golpe pero la diferencia con los anteriores es la reacción de la gente. Los ciudadanos han detenido a los golpistas y los ha reducido antes de (que intervinieran) las fuerzas de seguridad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent