magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "El Frente Progresista es sinónimo de tarifazo y ajuste"

La concejala del FPV-PJ respondió con dureza las aseveraciones de Horacio Ghirardi, quien tildó de "oportunista" el proyecto para eximir de los aumentos en las tasas energéticas a instituciones deportivas, sociales y ex combatiente de Malvinas, entre otros. "Si el Frente Progresista considera la propuesta como oportunista, evidentemente de socialista tiene muy poco. La demagogia es cargar de aumentos a aquellos que no pueden enfrentarlos", remarcó López.

A raíz de las declaraciones del concejal socialista Horacio Ghirardi, la edila del Frente para la Victoria-PJ, Norma López remarcó que "la única demagogía es la que hace el Frente Progresista, victimizándose siempre de sus propias políticas cuando van contra los trabajadores y los sectores más perjudicados en la economía".

En ese sentido, la referente del PJ insistió en que "el ex secretario de seguridad pública de la Provincia y ahora concejal debería explicarle a los rosarinos por qué afirma que se desfinanciaría al municipio cuando la intendencia previó recaudar 70 millones de pesos y ahora, con todos los tarifazos, pasaría a recaudar más de 280 millones. Nosotros proponemos un desahogo a instituciones sociales que no pueden enfrentar los tarifazos, los cuales, no son solo nacionales, como afirma Ghirardi, sino que provienen de su mismo partido como los aumentos en las tarifas de la EPE, el AGUA, la TGI, entre otros".

El proyecto de la jefa de bloque del FPV en el Concejo pide dejar sin efecto el cobro del 10%en la factura del GAS, del 6% en la factura de la EPE y del 0,6% de la Tasa de Contraste, Contralor e Inspección de Medidores de Energía Eléctrica y de Gas (porcentuales que terminan en las arcas Municipales), a entidades de bien público, bibliotecas públicas y populares, entidades vecinales, instituciones deportivas; jubilados y/o pensionados que se encontraren exentos del pago de la TGI, salas de teatro independiente, Centros de Jubilados y Pensionados y ex-combatientes de Malvinas. 

López aseguró que "si el Frente Progresista considera la propuesta como oportunista evidentemente de socialista tiene muy poco y demagogia es hacer que siempre paguen los que menos tienen. El Estado debe velar por aquellos que no pueden enfrentar las políticas de un ajuste terrible. En ese sentido argumentar que todo es culpa de una supuesta pesada herencia es hasta irrisorio.

La energía aumentó sistemáticamente, el agua también y la TGI, que el socialismo y sus aliados votaron a libro cerrado, aumentó un 40% este año, aumentará 20% el que viene y 21% en el 2018. Poco han hecho poco alivianar la carga inflacionaria.

Cabe recordar que la la factura d el EPE tuvo en diciembre de 2015 un aumento de la energía eléctrica del 26,9 por ciento, el cual impactó en la factura de febrero. A partir del 1 de febrero se sumó otro aumento de entre el 42 y el 58% ".

Con respecto a los consensos que señala Ghirardi, Lopéz destacó que "lamentablemente, el Frente Progresista los únicos consensos que han buscado es para aumentar y hacerle pagar a los vecinos, al pueblo trabajador y a los usuarios, cuanta tasa, impuesto y sellado tengan al alcance de la mano.

Desde hace años hemos sido una oposición responsable, inclusive aportando soluciones que nunca fueron escuchadas. Cargar ahora contra una propuesta que intenta que clubes e instituciones sociales no cierre sus puertas, es simplemente olvidar el lugar que nos ocupa, que es el de defender a los ciudadanos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent