magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reglamentaron la ley de blanqueo y la 'Reparación Histórica' para los jubilados


El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley de Blanqueo y la Reparación Histórica para los jubilados. A través del decreto Decreto 895/2016 se explica el régimen de sinceramiento fiscal. Esto implica los detalles para exteriorizar la tenencia de moneda nacional o extranjera, títulos valores, así como también bienes muebles e inmuebles para las personas físicas, preexistentes a la fecha de promulgación de la ley 27.260, y para las sociedades, 1º de enero de 2016.

La medida comenzará a regir a partir de mañana y habrá plazo hasta el 31 de marzo de 2017 para adherir al Régimen de Sinceramiento Fiscal. En tanto, por medio del Decreto 894/2016 se publica la reglamentación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que permitirá comenzar a pagar las deudas previsionales a quienes hayan o no iniciado juicios contra el Estado por la mala liquidación de sus haberes.

Según la normativa, a partir de hoy la ANSeS actualizará su página web para que los jubilados, por medio de su ‘clave de la seguridad social’, puedan visualizar en la pantalla si tienen derecho o no a cobrarla. De este modo, quedará habilitado después del mediodía el sitio www.anses.gob.ar/reparacionhistorica para iniciar el trámite.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent