magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclaman por un proyecto aprobado e incumplido sobre control catastral


Ante la “grave denuncia” conocida el pasado viernes sobre la venta ilegal de inmuebles en la ciudad desde el bloque Ciudad Futura (Monteverde Teep y Salinas) recordaron una iniciativa votada hace 6 meses. El proyecto “de nuestra autoría aprobado hace 6 meses e incumplido hasta el momento permite, entre otras cosas evitar este tipo de maniobras de corrupción y brindar mayor transparencia a los procesos de compra, venta y desarrollo urbano en la ciudad”.

Los ediles de Ciudad Futura señalan que “al ser la planificación urbana y el modelo de ciudad una de nuestras principales preocupaciones y eje de trabajo durante más de 10 años, el primer proyecto que presentamos en el Concejo cuando llegamos fue la necesidad urgente de que los ediles puedan acceder al sistema de información catastral de la ciudad” y precisan que “al mismo tiempo denunciábamos que actores privados ya contaban con esta herramienta y que era inadmisible que los representantes elegidos por la gente no lo tuvieran”.

“Se trata -explican- de la clave personal del sistema Scit (Servicio de Catastro e Información Territorial), que permite que un usuario pueda acceder desde la comodidad de su casa, oficina pública o empresa privada a un portal on line que contiene la información urbana y de dominio (titulo de propiedad) de todas y cada una de las parcelas de la provincia. Una herramienta fundamental para la planificación y el diseño de políticas públicas, pero que al mismo tiempo es un poderoso instrumento para negocios privados (legales e ilegales)”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent