magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cotigiani: "La desocupación a fin de año podría llegar al 10%"


Luis Contigiani, el ministro de Producción de la provincia indicó que de persistir el actual lineamiento político dictado por el Gobierno nacional podría llegarse a esa cifra antes de fin de año. “Si la economía no cambia, la proyección que están haciendo los estudios técnicos que consulto nos coloca a fin de año, principios del otro es en el borde del 10%. Eso sí es un dato alarmante”.

Indicó que el Indec no publicó datos oficiales, pero según su propio vaticinio el pronóstico no es alentador hacía el futuro. Esto se debe a una serie de variables como la apertura de importaciones, pérdida de poder adquisitivo, los tarifazos, entre otras.

En su carga contra los cambios del nuevo gobierno, el ministro de Producción señaló: “En este contexto de una receta monetarista clásica, que estamos enfrentando como estrategia económica, vemos estos resultados. Los primeros sectores afectados por este tipo de recetas son los industriales, el mercado interno y el comercio minorista. Yo estoy muy preocupado por el tema comercial porque son motores económicos en las ciudades”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent