magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coto despidió a 12 trabajadores en Rosario


La cadena de supermercados Coto le prohibió la entrada a alrededor de doce trabajadores mercantiles en el día de hoy en distintas sucursales de nuestra ciudad. Ante esta situación, el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario hizo la correspondiente presentación en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, reclamando por la inmediata reincorporación de sus compañeros.

En un comunicado repudian los hechos y afirman: "Esta empresa, acostumbrada a desconocer las leyes de nuestra provincia, nuevamente hace gala de su patoterismo y se vale de nuestros compañeros para tratar de doblarle el brazo a la Justicia, ámbito donde todas sus presentaciones para no cumplir con la Ley 13.441 han sido rechazadas".

"Para despedir a los trabajadores usa mentira tras mentira, como decir que esa Ley le origina pérdidas. Es absolutamente falso. Mientras dice que sus ganancias disminuyen, este último martes publicitó en todos los medios una inversión de 2 mil quinientos millones de pesos en un hipermercado y torre de oficinas en la ciudad de Buenos Aires, agregando que con ello se producían 2.000 nuevos puestos de trabajo".

"Cómo se entiende esto si no como una arremetida contra la Justicia de la provincia de Santa Fe, como una nueva extorsión como lo hicieron anteriormente con la Legislatura y con el Concejo Municipal de Rosario".

"Además, sigue explotando a nuestros compañeros. En los últimos diez años, en nuestra ciudad de Rosario, mantuvo sus 5 sucursales pero redujo en más de 300 la plantilla de personal, recargándolos con tareas para atender a la cada vez más amplia variedad de productos que ofrecen a los consumidores".

"Al bajar la cantidad de trabajadores, Coto ahorra por mes $ 6.000.000, y por año llega a los 80 millones de pesos, que se traducen en una mayor ganancia. Eso solamente teniendo en cuenta a Rosario. Si hacemos una proyección a nivel nacional, se podrá tener un idea mucho más clara de las tremendas ganancias que tiene esta cadena de explotadores".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent