magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Norma López: “No hay soluciones posibles sin convocatorias amplias”


“Hay que tomar medidas efectivas y no efectistas”, sostuvo la concejala del Frente para la Victoria luego de la reunión donde la intendenta convocó sólo a las autoridades del Concejo y no a todo el cuerpo deliberativo, e insistió: “Reivindicamos las acciones pero muchas de ellas han sido continuamente negados desde el propio Municipio”.

Criticó la reunión de la intendenta Mónica Fein con representantes de distintos niveles del Estado, ya que aseguró que “la misma fue una convocatoria sectaria", sin los concejales, donde las propuestas ya estaban pre armadas y donde lamentablemente se excluye a quienes venimos trabajando y proponiendo diversos abordajes.

Al respecto, destacó: "Siguen sin escuchar las voces de toda la sociedad y más aún, la de vecinos que conocen a la perfección sus barrios y por ende, son indispensable al momento de trazar políticas de seguridad".

López afirmó que “hay muchas propuestas contradictorias, otras que hace años se vienen proponiendo desde el Concejo y algunas que, antes de comenzar, ya no se cumplen, como la reuniones con distintos niveles del Estado.

La seguridad es un compromiso de todos contra el delito y debemos velar por la inclusión del vecino. Sin especulación política". En ese sentido, agregó: "Reivindicamos los programas de inclusión como el ABRE, Nueva Oportunidad, capacitaciones en oficios y estudios. Y no entendemos cómo la gestión socialista y sus aliados no observan ni cuestionan al PRO que desarmó la mesa de articulación entre fuerzas federales, provinciales y las áreas de acceso a derecho, que era el ámbito de planificación de la seguridad comunitaria, además de retirar el efectivos de Gendarmería de nuestra ciudad”.

Por otra parte, indicó: “Se anuncian cuestiones que el mismo FPCySy el PRO se niegan a tratar porque no pertenecen a su espacio político. Esperamos que se controlen los Precursores porque la iniciativa fue aprobada hace dos años. El control de ventas de armas y municiones es un proyecto de vieja data en el que nunca quisieron avanzar así como en los sistemas el sistema de alertas ciudadanas y la regulación de las cámaras de video vigilancia”.

La concejala remarcó que “hace tiempo que junto a Roberto Sukerman propusimos descentralizar el acceso a la justicia. Con Fiscalías y Defensorías en los distritos y que, por otra parte, haya posibilidades reales de trabajar la temática de la seguridad con vecinos y fuerzas sociales y políticas. Nunca quisieron avanzar a pesar de que muchos proyectos están aprobados.

Asimismo, creemos que la propuesta de hacer visible la patente de motos y su impresión en los cascos de los motociclistas no es una medida de fondo en la lucha contra el delito y que además, ha tenido resultados disímiles”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent