magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se desploma la actividad económica


La actividad económica descendió 4,3% en junio y así registró la baja más fuerte desde agosto del 2014. Así surge del último Estimador Mensual de Actividad Económica que volvió a difundir el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) luego de meses de apagón estadístico. Por su parte, el indicador desestacionalizado del mes de junio de 2016 con respecto a mayo de 2016 arroja una caída de 0,3%.

La última caída más fuerte en términos interanuales fue en agosto de 2014 cuando la actividad económica descendió 5,5%. Así los datos difundidos hoy fueron más altos que los previstos por analistas y encuestadores.

Esta semana la agencia Reuters preveía que la actividad económica cayera en promedio un 1,1% interanual en junio, influenciada principalmente por la retracción en el sector de la construcción. "Con una baja de 15,4% en relación a junio pasado, el sector de la construcción se posiciona como el de mayor caída al cierre del semestre", afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent