magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI se prepara para levantar la moción de censura sobre Argentina


El Consejo Ejecutivo del organismo internacional se prepara para levantar este apercibimiento el próximo 15 de noviembre. Así lo afirmó ayer a través de un comunicado de prensa, en el que detalla que este órgano directivo se reunió para considerar un informe sobre "el progreso de Argentina en mejorar la calidad de los datos oficiales reportados al Fondo sobre el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y Producto Bruto Interno (PBI)".

El FMI elogió los progresos que se hicieron dentro del Indec en materia de estadísticas. Según detallaron, en la reunión de ayer resaltaron los "esfuerzos extraordinarios de las autoridades y del avance importante en el afianzamiento de la exactitud de las estadísticas", y detallaron que "se ha elaborado una serie revisada del PBI que en líneas generales está acorde con las normas internacionales, y se ha publicado una serie nueva del IPC que apunta a subsanar las inexactitudes del índice anterior".

También hablaron de la "transparencia" con la que el Indec está trabajando. Es la primera vez que el FMI se pronuncia públicamente sobre la posibilidad de levantar la moción de censura.

En febrero de 2013, la directora gerente, Christine Lagarde, había aplicado este apercibimiento sobre las estadísticas públicas, tras haber puesto en duda, en más de una oportunidad, los indicadores de precio y de PBI (en las publicaciones del Panorama Económico Mundial, resaltaban que estas estadísticas estaban siendo puestas en duda por un amplio sector de la Argentina).

"En vista de las medidas positivas que han adoptado las autoridades argentinas, con un progreso sostenido y con un informe positivo de la Directora Gerente, el Directorio Ejecutivo estaría en condiciones en ese momento de retirar la Declaración de Censura", asegura el comunicado difundido ayer.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent