magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El municipio suma compromiso de Nación para profundizar el trabajo social en barrios


La intendenta Mónica Fein gestionó acciones ante la ministra Carolina Stanley. Durante un encuentro que mantuvo este martes 6 de septiembre en Buenos Aires, la intendenta Mónica Fein acordó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el inicio de operativos conjuntos con el gobierno nacional en barrios priorizados por el Plan Abre.

Será con el fin de entrecruzar datos para que quienes no tienen en la actualidad la asignación universal por hijo puedan acceder a la misma y facilitar además el acceso de los potenciales beneficiarios a la nueva pensión universal a la vejez, dispuesta para mayores de 65 años que no tienen otra prestación social.

El encuentro respondió a las insistentes gestiones de la intendenta en procura de garantizar que los planes nacionales en materia social efectivamente lleguen a los barrios vulnerables de Rosario.

"Queremos profundizar operativos barrio por barrio, como estamos haciendo en Santa Lucía, para que todas las herramientas nacionales, provinciales y locales estén a disposición de los vecinos", señaló la mandataria. Fein indicó que el objetivo es "poder garantizar a todos los ciudadanos de Rosario acceder a las mismas condiciones que los ciudadanos de Buenos Aires", y agregó: "Creo que también aporta a la seguridad buscar que cada familia tenga algún ingreso".

En ese sentido, la jefa municipal destacó el trabajo que viene realizando el municipio junto a emprendedores y cooperativas de la ciudad y mencionó, además, iniciativas como el programa Nueva Oportunidad, "donde hay 2.200 chicos a los que capacitamos y becamos para que estén dentro del sistema productivo".

Asimismo, remarcó que "ayer entregamos más de 700 diplomas de cursos de capacitación para que la gente esté en condiciones de emprender otros trabajos". Nación, provincia y municipio trabajando juntos para solucionar los problemas de los que más nos necesitan.

"Vinimos junto a la provincia para poder articular entre los tres poderes políticas públicas que beneficien a los sectores más necesitados. Les propusimos aportar el importante trabajo territorial que realiza el municipio en cada barrio, los datos de los centros de salud y los centros de convivencia barrial para que todos puedan acceder a los programas nacionales", subrayó la intendenta.

De la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Laura Capilla, y la jefa de gabinete del Ministerio nacional, Alejandra Cedrola. La situación social de la ciudad y la región nos preocupa y mucho, porque generar igualdad también es una forma de brindar seguridad

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent