magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moderarán la suba del gas a Pymes


El Gobierno modificará su propuesta de incremento en el precio del gas. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, presentó el viernes aumentos que promediaban el 203% para los hogares y llegaban al 500% en usuarios comerciales. Este segmento, el de Pymes y comercios, tendrá que afrontar subas, pero serán menores, según explicaron desde distintas empresas.

El ministerio de Energía también se hará eco de los pedidos de los intendentes y defensores del Pueblo de distintas localidades en relación a la tarifa social. Se tomarán medidas para que este mecanismo -que profundiza los subsidios estatales- llegue a un mayor número de hogares y con trámites más sencillos que los actuales.

“Si bien no fueron motivo del fallo de la Corte, reconocemos que hay casos de las Pymes que tenemos que reformular. Lo vamos a analizar sobre la base de las presentaciones que han hecho la Came y otras organizaciones, además de quienes comercializan el GNC”, explicó Aranguren, al finalizar la audiencia. El ministro detalló el viernes que hay un tipo de gas para la industria que tendrá un aumento inicial del 166% y luego actualizaciones semestrales del 36%.

Aunque esa observación pasó inadvertida, en las distribuidoras de gas que asistieron a la audiencia le prestaron mucha atención. En lugar del 500% que pensaba aplicar -y que la Corte Suprema no objetó-, el aumento para los usuarios comerciales estaría más cerca del 250%, según ejecutivos del sector.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent