magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sturzenegger: "La guerra contra la inflación está por comenzar"


Para el presidente del Banco Central "la batalla contra la inflación recién está por comenzar". Así lo manifestó Federico Sturzenegger al inaugurar ayer las Jornadas Monetarias y Bancarias del BCRA. El banquero central sostuvo que los tres objetivos de la entidad que encabeza son "reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el (uso del) efectivo".

En ese sentido, Sturzenegger aseguró: "La guerra contra la inflación está por comenzar" y añadió: "Lo que ocurrió hasta ahora, fue como preparar el campo de batalla". En su discurso, el presidente del BCRA dijo: "Nuestro objetivo primordial es la estabilidad monetaria con baja inflación", y a la vez consideró que "la Argentina tiene un largo camino por recorrer en materia macroeconómica".

Tras enumerar los logros que la entidad realizó en estos meses, como "desarmar la maquinaria regulatoria, el cepo cambiario, sin causar incertidumbres y sobresaltos; sacar el excedente monetario, la emisión y los contratos a futuro", subrayó que "establecimos una tasa del 38% en marzo, que hemos bajado 10 puntos en la medida en que tuvimos señales de que la inflación bajaba‘

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent