magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores municipales se movilizaron al Concejo


La comisión de Gobierno del Concejo Municipal recibió hoy al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, y entre otros dirigentes el subsecretario de preservación de las condiciones de trabajo, Jorge Martínez, quienes plantearon la posición del gremio, en oposición al proyecto de la edila Lepratti que encomienda al Departamento Ejecutivo otorgue reconocimiento y descuento de la cuota sindical a ATE.

Ratner y Martínez, mientras en las puertas del Anexo I del Concejo se desarrollaba una masiva concentración de trabajadores, resaltaron la historia del gremio municipal, que recientemente, recordaron “cumplió 72 años de existencia”.

Consignó Martínez que “no hay antecedente legislativo” como el que se plantea y resaltó que “el proyecto abre un abanico de desunión” para enfatizar que al presente el Sindicato de Trabajadores Municipales cuenta con 12.000 afiliados.

Asimismo los representatnes del gremio municipal entregaron una nota a cada uno de los ediles que conforman la comisión de Gobierno en la que fundamentan su posición. Señalan la “profunda preocupación por lo que creemos una injerencia de un poder del estado municipal en materia sindical”.

Explican que las normas que regulan la actividad de las asociaciones profesionales “son de competencia del Congreso de la Nación” y que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

También consignan que de acuerdo a lo prescripto por la ley de asociaciones profesionales y conforme a lo establecido por organismos internacionales “el Concejo Municipal no puede tener injerencia en cuestiones sindicales”. Los ediles abordaron posteriormente y continuará en estudio la iniciativa de la edila Lepratti.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent