magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En su paso por Santa Fe, Zaffaroni repudió el intento de destitución de Ganón

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni estuvo ayer en la ciudad de Santa Fe y se manifestó en contra de las “arbitrariedades e irregularidades” de la Legislatura en el proceso de remoción del defensor general de la provincia, Gabriel Ganón. Para Zaffaroni, es necesario el “estricto cumplimiento a las garantías judiciales del debido proceso”.

La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura resolvió el 21 de septiembre, en votación dividida, iniciar los procesos de destitución de Ganón y del fiscal regional de Reconquista, Eladio García. El proceso contra el defensor provincial fue apoyado por los legisladores del Frente Progresista y del PRO-Cambiemos y lo lleva adelante como miembro acusador el senador de la UCR Lisandro Enrico. Ayer, en su visita a Santa Fe, donde participó de un seminario de la Maestría en Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL,

Zaffaroni salió en defensa de Ganón y cuestionó el avance de la Legislatura sobre el Ministerio Público de la Defensa ya que entiende que su autonomía “atraviesa aún en la actualidad una lucha constante con otros poderes del Estado”.

Zaffaroni aprovechó su paso por Santa Fe para dejar una nota dirigida a los integrantes de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura provincial. Allí cuestiona “las notorias arbitrariedades e irregularidades” del intento de desplazamiento del defensor Ganón y manifiesta además su “preocupación” por la apertura del proceso de remoción.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent