magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La OMS pidió nuevos impuestos para las bebidas azucaradas

Con el objetivo de reducir su consumo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos que establezcan nuevos impuestos a las bebidas azucaradas, responsables del aumento de diabetes y la obesidad. Desde el organismo aseguraron que "una lata de refresco contiene 40 gramos de azúcar libre (monosacáridos, como fructuosa o glucosa) o lo que equivale a 10 cucharas de té", por eso recomendaron incrementar un 20 por ciento en el precio final.

Esto significa que con una sola de estas bebidas un adulto ya consume el máximo recomendado de la ingesta diaria de azúcar y el doble de los 20 gramos diarios que la OMS considera realmente saludable. Según el informe, una de cada tres personas tiene sobrepeso y 42 millones de niños menores de cinco años entran en esta categoría (once millones más que en el año 2000).

Las cifras difundidas, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, son alarmantes: el 11 por ciento de los hombres y el 15 % de las mujeres de la población mundial son considerados obesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent