magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Meier: "El Encuentro de mujeres fue maravilloso"


Consultada acerca de los alcances del Encuentro Nacional de mujeres celebrado en Rosario, la diputada respondió que “en principio fue maravilloso, la verdad es que los que vieron por primera vez todo ese movimiento que generamos las mujeres quedan anonadados. Fue una convocatoria muy grande, se habla de 70 mil mujeres”.

A su vez, explicó que “hubo 69 talleres, en 400 aulas; como preveíamos los más concurridos fueron los de violencia y femicidio, los de trata y aborto.

También tuvo un gran contenido opositor al gobierno nacional, con un documento de apertura muy crítico, muy bueno para mí. En el mismo se describió la situación de las santafesinas, como afecta a la provincia de Santa Fe el desempleo y la pobreza y eso agudizado en la situación femenina”.

Ante la consulta de por qué se eligió como próxima sede Chaco, la diputada señaló que “si bien hay compañeras que quieren que se haga en Capital Federal, también se proponen otras sedes; en este caso se presentaron tres sedes, Chacho, San Luis y Buenos Aires, pero por aclamación quedó establecida Resitencia”.

Por otro lado, manifestó que ante la intensa lluvia, no se pudo usar el micrófono en el acto de clausura y se realizó con megáfono. Por último, fue consultada por los documentos elaborados en cada taller, si los mismos se plasman en un documento y si son públicos.

“Ahora todas las coordinadoras de los talleres tienen las conclusiones que se charló en cada una de ellos, la comisión organizadora los junta, recopila todo el material, queda impreso y el año que viene vamos a disponer de ese material para los distintos talleres. De todas maneras, esto va a tener repercusiones en proyectos de ley, en planes de lucha, etcétera, y eso se tiene más allá de las conclusiones escritas” finalizó la diputada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent