magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden extender el servicio de Wi Fi gratuito

Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp, ediles de Ciudad Futura impulsan en el Concejo extender el acceso gratuito a los sectores de la ciudad con menores posibilidades de costear el servicio privado. En este sentido, se impulsó un proyecto para crear el Programa Conexión Ciudad, "que brindará acceso a Internet de manera gratuita en distintas plazas de los distritos Norte, Sur, Noroeste, Suroeste y Oeste", indicaron.

Los ediles señalaron que "el programa tiene el objetivo de acercar el servicio de Internet gratuito a los barrios más humildes de nuestra ciudad, acortando la brecha digital y aumentando así los niveles de inclusión social y de igualdad de oportunidades".

A su vez, desde Ciudad Futura destacaron "que en el Siglo XXI el acceso a Internet junto a las TICs, han modificado las relaciones sociales y el modo de vida de la sociedad en su conjunto, garantizando como ninguna otra herramienta la comunicación y el acceso a la información".

Y agregaron que, "si bien se ha habilitado en espacios públicos de la ciudad el acceso al servicio de WiFi gratuito, esta oferta se concentra (principalmente) en la zona céntrica, precisamente donde la ciudadanía tiene mayores posibilidades de acceder el servicio de manera privada".

"Es deber del Estado intervenir por medio de diferentes propuestas, posibilitando a los ciudadanos el libre acceso a Internet, el cual permite abrir una puerta a la cultura, la información y la expresión", sostuvieron los concejales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent