magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron un Observatorio de Seguridad con los vecinos de Fisherton


El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, convocó en el Centro Social y Cultural Fisherton (ex-Estación Antártida Argentina) a representantes del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad, autoridades de la Policía Provincial, a miembros de la Comisión y a gran cantidad de vecinos de Fisherton para dar respuesta a la seguidilla de robos y entraderas sucedidos en esta amplia zona del Noroeste de la ciudad.

¨La situación de los vecinos de Fisherton, como en gran parte de Rosario, es similar. Ante la falta de presencia policial y de patrullajes se viven las mismas consecuencias: familias que deciden irse del barrio o viven encerradas", indicó el edil y agregó.

Por eso, hemos realizado un Observatorio con la presencia de autoridades municipales y provinciales en este barrio que viene siendo muy afectado no sólo en lo estrictamente relacionado a la seguridad, sino también en lo que respecta a la iluminación, poda y escamonda y controles vehiculares: los vecinos denuncian que los motochorros están en la vía pública, el alumbrado público poco alumbra y las calles necesitan mantenimiento”.

"La intermitencia en la respuesta del Estado genera una gran incertidumbre. Las respuestas deben ser concretas, contundentes y perdurables en el tiempo. Es la única forma para paliar una situación de emergencia: con más cámaras de videovigilancia, presencia policial, puestos fijos de policía, como es el caso de San Eduardo, controles vehiculares, mayor iluminación y mantenimiento de la vía pública", afirmó Giuliano.

"Los observatorios permiten un contacto directo de los vecinos con las autoridades responsables de la seguridad y generan medidas de prevención y de control para responder a los reclamos del barrio. Es indispensable que esas respuestas perduren".

"La Comisión de Seguridad va a realizar un seguimiento y a controlar que las promesas del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad se cumplan", concluyó Giuliano. Del Observatorio de Seguridad participaron Pablo Suárez, Director de Seguridad Comunitaria; del Ministerio de Seguridad, Natalia Lapolla, y Daniel Cabral; Osvaldo Laffatigue, coordinador de Seguridad Comunitaria; Emilce Climenti, Subdirectora de la Plicía Comunitaria; el Crio. Raúl Ríos, Jefe de Orden Público; el Crio. Ppal. Carlos Rodríguez; los policías Comunitarios Gonzalo Quiñones y Cristian Godoy; Diego Herrera, Director de la Guardia Urbana Municipal, los concejales Diego Giuliano, Pedro Salinas y Osvaldo Miatello y vecinos de Fisherton.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent