magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizará el primer festival de la cumbia santafesina


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el acordeonista y líder fundador de Los Palmeras, Marcos Camino, presentaron este jueves la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe.

“La idea de hacer esta fiesta tiene que ver con que los habitantes de la ciudad se puedan sentir orgullosos de que su música está siendo considerada nacionalmente como un evento tan importante como cualquiera de los grandes festivales que se hacen en la Argentina”, manifestó Lifschitz.

“Hoy aquí está el pueblo santafesino, ese pueblo sufrido pero alegre y esperanzado que nunca baja los brazos y la pelea todos los días; esa gente que construye cultura, porque la cultura la hace el pueblo y se construye desde abajo, es un genuino producto del sentimiento popular”, añadió Lifschitz.

“Hace muchos años que recorro los barrios humildes, las villas, los clubes y los bailes populares y sé lo que significa la cumbia para el santafesino, cómo cambia el clima cuando empieza a sonar la música”, explicó.

Lifschitz agradeció a los representantes de la cumbia santafesina presentes “porque no hubiera sido posible pensar esto sin la historia de la cumbia y por lo que hacen cada día para que este género siga siendo del corazón de la gente y siga interpretando lo más profundo de los santafesinos que solamente la música puede expresar”.

“Este evento va a ser histórico por la convocatoria, la repercusión y, a partir de allí, empieza una nueva etapa porque vamos a escribir la historia de la cumbia santafesina en la Argentina”, concluyó el gobernador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent