magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con polémico arbitraje, Racing le ganó a Newell's 2 a 1


Dos fallos arbitrales, uno en cada tiempo, y ambos decisivos, privaron a Newell's de traerse un empate de Avellaneda en su visita a Racing Club. Los goles del encuentro fueron señalados por Bou (2) para el local, el primero en clara posición adelantada, en tanto descontó Formica, que había marcado la igualdad, pero el mismo línea anuló por presunto offside. La Lepra perdió el invicto y continúa siendo escolta del puntero Estudiantes.

La primera mitad tuvo marcado el sello de cada equipo en el campeonato. Racing es un equipo agresivo, que sale a buscar en cada partido, y Newell's es un elenco cauteloso, que prioriza el orden y el sacrificio. A eso salieron, La Academia a buscar desde el inicio la victoria, y La Lepra a esperar y salir de contra, aunque muy retrasado en todas sus líneas.

El local era más punzante, con Romero manejando los hilos de cada ataque y Licha López buscando dentro del área, empecinado en que le cobraran un penal, se tiró dos veces cuando había logrado superar la marca y tenía mejores opciones de jugada.

Newell's se llenó de faltas en tres cuartos de cancha, que generaron varios tiros libres que no pudieron conectar sus atacantes. Newell's no había arrimado peligro, sólo Maxi Rodríguez había armado algo interesante en ofensiva, conectándose con Formica, pero muy lejos de Orión.

De todas formas, el partido era parejo, casi no había situaciones de gol, hasta que llegó la apertura del marcador en el minuto 38' de juego. Tras una salida del Pulpo González desde su propio campo, Bou partió un metro adelantado contra los defensores de Newell's que salían tirando el achique, el árbitro ignoró el clarísimo offside y La Pantera abrió el pie derecho para superar la estirada de Pocrnjic.

Enseguida Newell's salió como un león herido en busca del empate y lo consiguió tras una muy buena jugada combinada que inició Advíncula por derecha, cedió con un pase milimétrico para Quigñon al área, la mandó al medio, para el ingreso de Formica y Mauro definió de derecha, en posición de 9 para marcar el empate.

Pero Bou y Romero se entienden a la perfección y eso no es novedad, el delantero cedió para el volante, que se la devolvió redonda, de caño y entre los defensores, lo dejó sólo ante la salida del uno rojinegro y el atacante la cambió al segundo palo, para decretar otra vez la ventaja parcial con la que se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, obligado por la derrota parcial, Newell's fue a buscar. Osella mandó a Isnaldo a la cancha buscando algo más de fútbol. Sorpresivamente Racing dejaba espacios en el fondo, y La Lepra buscaba lastimar. Con el correr de los minutos Romero se fue apagando ,<al punto de ser reemplazado>  y Racing retrocedió peligrosamente, cediendo campo y balón.

A los 16' Amoso tuvo un mano a mano con Orión, lo superó y su remate se fue apenas desviado, al techo del arco. Mauricio Tévez reemplazó a Amoroso, y el partido era propicio para buscar el empate, ante un Racing que parecía cansado y desorientado.

Sobre los 24' Formica marcó nuevamente, era el empate, tras una gran jugada colectiva, pero marcaron offside. La reiteración de la televisión dejó muchas dudas, pareció estar en la misma línea. Newell's mereció el empate en ese lapso del partido, pero no llegó.

Después Racing se dio cuenta que había que tener la pelota algo más lejos de Orión, comenzó a jugar, a hacer correr el balón y a descansar en la tenencia. Newell's que había hecho el esfuerzo sintió el partido, y los minutos fueron pasando hasta el final.

Los fallos arbitrales determinaron que Newell's cayera ante La Academia, no lo mereció. Osella armó un equipo utilitario, que no está acostumbrado a atacar, pero lo hace cuando lo necesita y no lo hace mal. Hoy, sin Scocco ni Matos a disposición, logró arrimar peligro, a cuentagotas es cierto, lo hizo cuando fue perdiendo, lo empató, volvió a igualarlo, pero el mismo juez de línea que no vio una jugada de un metro, juzgó offisde el segundo de Formica y Delfino fue decisivo en el resultado.









Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent