magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Francisco transmitió su "oración" por las víctimas del huracán Otto en Costa Rica y Nicaragua


El papa Francisco transmitió hoy su "oración" por las poblaciones afectadas por el paso del huracán Otto en Nicaragua y Costa Rica, donde provocó la evacuación de miles de personas y 10 víctimas fatales. "Quiero transmitir mi oración por las poblaciones de Centro América, en especial de Costa Rica y Nicaragua, golpeadas por un huracán y, esta última, también por un fuerte terremoto", afirmó el Pontífice este domingo tras saludar a los fieles en el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

La oración del Obispo de Roma se da luego de que el huracán "Otto" tocara tierras de Panamá, Costa Rica y Nicaragua en su paso por Centroamérica. En Costa Rica murieron diez personas y se debieron evacuar otras 4.000 personas, mientras el gobierno nicaragüense tuvo que movilizar al menos a 10.000 pobladores, sin víctimas oficiales registradas hasta este domingo.

Además, el jueves 24 de noviembre un potente sismo de 7 grados con epicentro en la costa del Pacífico golpeó El Salvador y se sintió en varios países de la región, entre ellos, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. Durante su tradicional mensaje dominical desde la ventana del palacio Apostólico, Francisco agregó además que reza por las poblaciones del norte de Italia afectadas por una serie de inundaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent