magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden la creación del Servicio de Protección y Promoción de Derechos de la Infancia


La necesidad de crear un organismo local de atención a la infancia está establecido en la Ley Provincial Nº 12.697 (2009), y fue anunciado por la Intendenta Mónica Fein en su discurso de apertura de sesiones de este año. El 23 de setiembre, la propia concejala Nin solicitó informes respecto de su implementación, sin obtener respuesta. El proyecto, ingresado el último martes, propone la creación de un Sistema local integrado por las Secretarías de: Gobierno, Salud Pública, Cultura y Educación, y Desarrollo Social.

La concejala Carola Nin (Compromiso con Rosario) presentó el 8 de noviembre un proyecto para que el Ejecutivo implemente el Sistema Local de Promoción y Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Rosario.

Nin señala: "El Sistema que proponemos tiene por objeto dinamizar un mecanismo que está estancado hace años. La Ley Provincial de Niñez (12.697) fue reglamentada en el año 2010, pero aún no tenemos ningún avance concreto respecto de la articulación local que esa ley prevé. Y no es algo menor si pensamos en las distintas situaciones que niños y adolescentes atraviesan día a día, en especial aquellos que cuentan con menos recursos: maltrato, abusos, desatención médica, problemas con la ley.

En marzo pasado, la Intendenta se comprometió a crear el Servicio Local de Infancia y paralelamente a fortalecer el Programa Infantil Educativo en todos los centros de Convivencia Barrial y en otras entidades territoriales.

Personalmente ingresé un pedido de informes el 23 de septiembre y no obtuve respuestas. Ante esto, entiendo que desde el Concejo debemos actuar y avanzar con propuestas concretas para intervenir de inmediato en una problemática que requiere atención urgente, pero que ni el gobierno provincial ni el municipal han puesto el foco como se necesita."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent