magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo entrará en una semana de definiciones

León y Estévez serán vitales para juntar adhesiones
El Concejo Municipal iniciará desde el lunes dos semanas frenéticas de definiciones políticas y económicas para el futuro de la intendencia. Las principales espadas del socialismo deberán agudizar el ingenio para llegar a los acuerdos que les permitan sacar los temas clave de cara al 2017. Presupuesto, endeudamiento, nocturnidad, estacionamiento medido y relleno sanitario están en agenda. Habrá dos sesiones de prórroga, el 15 y el 22 de diciembre.

Seguramente se vivirán horas agitadas en el Palacio Vasallo. El oficialismo y sus aliados buscarán sacar los temas enunciados. Sin dudas, el que mayor trabajo les costará será el endeudamiento solicitado desde el Palacio de los Leones. Se pidieron doscientos millones de dólares, pero con algo más de la mitad será suficiente. Necesitan dos tercios de los votos, no los tienen y buscarán adhesiones circunstanciales para lograr el objetivo.

El dilatado tema nocturnidad se debate desde hace tres años, la ordenanza vigente, la 7218 tiene veinte años, necesita actualizarse, bares con amenización musical, bares culturales, discos, affter, son casi lo mismo, las diferencias se minimizan y la norma se adapta a cualquier formato.

En el tema relleno sanitario intentarán darle forma a la extensión del contrato con la empresa Resicom por seis años más, para seguir llevando la basura a Ricardone, hasta tanto el Ente Metropolitano avance con un nuevo relleno en Villa Gobernador Gálvez. Proponen una prórroga por seis años, Fein ya firmó el contrato, ad referendum del Concejo, que no tendrá otra alternativa que otorgarlo, ante la falta de otros sitios alternativos.

En el tema estacionamiento medido se propone una ampliación de la zona concesionada a Tránsito Rosario, a otro costo y con nuevas modalidades de pago, quizás uno de los déficit más importantes que presenta el actual sistema. Quizás con menos cuadras que las propuestas, aparezcan los votos para acompañar.

Los tiempos no son generosos, las negociaciones se dan más por afuera que dentro del edificio de Córdoba y Primero de Mayo. Los celulares arden, los encuentros se suceden, podrían darse alianzas inesperadas, o no tanto. Negociaciones febriles de fin de año para dar cierre a un año legislativo que no dejó mucho positivo, y en líneas generales fue pobre, sin grandes temas aprobados.

     

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent