magicScript

Talleres de movilidad sustentable en las colonias de vacaciones municipales


En el marco de la temporada de colonias de verano 2016-2017 llevadas a cabo en piletas municipales, el equipo de concientización de movilidad participa a través de una serie de encuentros a fin de fomentar buenas prácticas para un uso responsable y solidario del espacio público. Las actividades forman parte del Programa para una Movilidad Segura y Sustentable, impulsado por el Ente de la Movilidad de Rosario.

Así, el miércoles 11 de enero niñas y niños de la colonia de vacaciones del club Parque Field (Blanqui 2140) fueron quienes disfrutaron de juegos y charlas que invitan a ver la ciudad con una dinámica distinta, haciendo hincapié en la promoción de cambios de hábitos relacionados a la movilidad sustentable.

“El objetivo de estos encuentros consiste en generar procesos de concientización que les permitan a los ciudadanos comprender la importancia de movilizarse de forma sustentable pero, además, hacerlo de una manera segura”, explicó la gerenta del EMR Andrea Magnani.

Las colonias de vacaciones actúan como espacios de encuentro abiertos para la comunidad, que no sólo brindan instancias de recreación, sino que además resultan espacios idóneos para aprender con juegos y charlas sobre diferentes temáticas como la promoción de la salud o la prevención de enfermedades, así como la concientización de los diversos modos de movilidad sustentables, entre otras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent