magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian que el desmesurado aumento de peajes es otro negocio de la familia presidencial


Salió a la luz otro caso de presunto conflicto de intereses, que implica beneficios millonarios para la familia presidencial a costa del Estado y los bolsillos de los ciudadanos. Un informe del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) reveló que la empresa Autopistas del Sol (Ausol), con participación accionaria del Grupo Macri, infló sus costos en sus balances para registrar sistemáticamente pérdidas y así lograr que el Gobierno autorizara aumentos de peajes.

El documento evidencia que el Grupo Macri no sólo salió beneficiado con los recientes incrementos de hasta un 100 por ciento en las tarifas de peajes, sino que el negocio se prolongó por las casi dos décadas de concesión. El informe de OCCOVI, que fue elevado a la Auditoría General de la Nación (AGN), fue revelado por el periodista Alejandro Bercovich en el diario BAE.

Ausol se instaló a mediados de los ’90, ante la privatización de corredores viales. En un primer momento, el Grupo Macri tenía una participación predominante en la empresa, a través de la firma Sideco.

En 2001 la actual familia presidencial vendió gran parte de sus acciones, pero mantuvo el siete por ciento, siendo el mayor socio local de Ausol en Acceso Norte. El informe de Occovi concluye que el aumento de peajes es “infundado desde el punto de vista económico”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent