magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central le ganó 1 a 0 a Tigre en el Gigante


Rosario Central volvió al triunfo en su casa, tras vencer a los de Victoria en Arroyito, en un cotejo correspondiente a la decimosétima fecha del Torneo de la Independencia. El único gol del partido fue convertido por Teo Gutiérrez a los 16' minutos del segundo tiempo. El colombiano marcó el primer tanto con la camiseta auriazul en condición de local.

El canalla arrancó dormido la primera parte, en menos de un minuto Tigre ya había creado dos situaciones de gol, bien resueltas por el Ruso Rodríguez. En la primera, tapó un mano a mano, y en la segunda, Luna a punto estuvo de cumplir con la ley del ex con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Apenas dos minutos más tarde, tras varias desinteligencias en el área, volvió a tapar otro avance con destino de gol poniendo su cuerpo el remate del rival.

Siguió haciendo mejor las cosas el visitante, ante un Central que no hacía pie en la mitad de la cancha, ya que Morales jugaba a las espaldas de Musto, sólo para la contención. El Ruso sacó un cabezazo de Benítez con destino de gol sobre la línea en una atajada espectacular. Recién sobre los 22' el local logró elaborar su primera acción ofensiva, en los pies de Teo Gutiérrez, que sacó un disparo seco, que Ibañez controló con seguridad.

De ahí en más, Central se adueñó de las acciones, Pachi Carrizo empezó a combinar con Teo Guttiérez, y llegó varias veces cerca del gol, pero no llegó. Ibañez le tapó un disparo a quemarropa a Camacho, y en la prosecución de la jugada, tras un buen centro de Villagra, Teo Gutiérrez sacó un remate violento que el arquero visitante volvió a desviar al corner. En el medio, hubo un claro penal para el conjunto auriazul, tras un  cabezazo de Camacho, la pelota fue desviada con una mano alevosa, que el juez ignoró. Se fueron a los vestuarios sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo Tigre retrocedió, y quizás sintió el desgaste de una muy buena primera etapa. Pachi Carrizo con un disparo desde afuera del área avisó que Central quería buscar la victoria desde el arranque. Enseguida, Montero sacó a Camacho <de buen partido> y puso a Colman, algo extraño cuando el equipo estaba jugando bien, y el ex Racing era figura.

Pero el fútbol le dio la razón al DT uruguayo, casi en la primera pelota que tocó, Colman trabó y ganó, eliminó a un rival en velocidad y cuando el marcador central le salió le puso un pase a Teo, que sin pararla, la mandó al fondo del arco para anotar su primer tanto en Arroyito y el único del partido.

Después Central se dedicó a cuidar el resultado, Tigre se adelantó sin orden, y el canalla tuvo el segundo. Ruben y Gutiérrez se excedieron en generosidad, cedieron para Carrizo, que fue trabado cuando se aprestaba a marcar el segundo. El volante cordobés tuvo que ser sustituido tras esa jugada y habrá que esperar su evolución en la semana, ya que se retiró muy dolorido.

Algunos desacoples defensivos, de Pinola y Leguizamón le costaron algún dolor de cabeza a Central, que lució cansado en los últimos minutos, es cierto se jugó con una temperatura de 29' grados y el trámite del partido fue muy intenso. Pudo sobreponerse a las dificultades y cortó una racha adversa de cinco partido sin ganar de local.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent