magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diplomas de Honor en el Día Mundial del Síndrome de Down


La ceremonia tuvo lugar hoy -martes 21- por la mañana en el recinto de sesiones del Palacio Vasallo, y fue presidido por la autora de la iniciativa y titular del cuerpo, Daniela León. En particular en el palco de honor “Manuel Belgrano” se ubicaron Facundo Barrio, Tomás Espinoza, Paula Grenat, Paulina Pons, y Lorena Vázquez, esta última en representación del Grupo “Locas de Amor”.

Al comienzo de la ceremonia Daniela León indicó que el propósito de este acto era promover y resaltar las acciones sostenidas de aquellas personas que trabajan para superar barreras sociales, educativas y deportivas en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se designó todos los 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Un día mundial es una fecha importante para sensibilizar, concientizar, llamar la atención, señalar que aun existen problemas pendientes en las sociedades para que los gobiernos actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”, anticipó.

Luego señaló “las caras conocidas que se observaban en el recinto de sesiones, personas luchadoras que se destacan día a día en los distintos ámbitos y nos brindan su ejemplo, todos con el propósito de la inclusión”, agregó.

Por último la presidenta del Concejo Municipal expresó: “Hoy vamos a homenajear a quienes tienen un rol participativo en nuestra comunidad, que han logrado superar adversidades y se desarrollan exitosamente en los ámbitos educativos, deportivos, artísticos, entre otros.

Cada uno de ellos nos brinda un ejemplo desde el lugar que les toca transitar, como profesores, como voluntarios, como deportistas, como estudiantes y artistas, como hermanos, como madres, pero todos con un mismo propósito: la plena inclusión”.

Seguidamente procedió al izamiento de la enseña nacional junto a Ana María Díaz y Rosalba Rubertelli de “Locas de Amor”, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se invitó al estrado a María Rosa Julián, presidenta de la Asociación Padres por la Igualdad Rosario – Applir – a dirigir unas palabras, oportunidad en la que leyó un texto con palabras de amor que escribió años atrás dedicado a hija con síndrome de down.

Luego fue el turno del joven Federico Diaco, trabajador que en nombre de los empleados del Concejo Municipal contó su experiencia en el Palacio Vasallo; agradeció a su familia y a sus compañeros de trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent