![]() |
En ese marco, este lunes 3 de abril la institución dio inicio al ciclo lectivo 2017. Con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, los futuros jardineros recibieron la bienvenida y fueron alentados a continuar en el camino del cuidado del ambiente y el verde urbano de nuestra ciudad con compromiso y vocación.
En ese sentido, Marina Borgatello, titular del área, rescató la oportunidad de “aprender a cuidar los espacios públicos de la ciudad con un equipo técnico de gran trayectoria, como son los docentes de esta escuela, que los van a acompañar”. La carrera de Técnico en Jardinería, que se dicta en la Escuela Juan Aníbal Domínguez, brinda conocimientos teórico-prácticos y ofrece a los egresados un oficio con oportunidades laborales.
Dicha carrera, que dura tres años, habilita a los alumnos para desempeñarse en instituciones oficiales y particulares. Los egresados de la institución son quienes realizan diariamente tareas de mantenimiento y cuidados de los espacios públicos verdes de la ciudad y producen plantas y plantines que luego se colocan en plazas y parques.