![]() |
Sin embargo, las informaciones difundidas después por las agencias rusas hablan de una única explosión en la estación de Tejnologuícheski Institut, en la línea 2 del metropolitano de la antigua capital imperial rusa. Las imágenes que están ofreciendo las televisiones rusas son de la estación de Sénnaya Plóshad, la siguiente a Tejnologuícheski Institut, lo que parece indicar que la bomba explosionó en el túnel.
El vagón en el que se encontraba el artefacto explosivo aparece desvencijado y una de sus puertas completamente destrozada. Se ven pasajeros con las ropas raídas por la fuerza de la onda expansiva. Los servicios de Protección Civil sostienen que hay no menos de una decena de muertos y un número indeterminado, pero significativo, de heridos. Algunas fuentes contabilizan 20 heridos.
"Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga un carácter terrorista", afirmó Putin. El líder del Kremlin hizo estas declaraciones precisamente en San Petersburgo, donde acababa de comenzar una reunión con su colega de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. "Veremos, la investigación dará pronto una respuesta a por qué ha ocurrido esta tragedia", añadió Putin.