magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Envían al Congreso el proyecto de Ley “Compre Nacional”


El Gobierno llevará esta semana al Congreso de un nuevo proyecto de ley de "compre nacional", que buscará privilegiar a las empresas locales en licitaciones oficiales. El miércoles, el ministro de Producción, Francisco "Pancho" Cabrera, anunciará el envío de un proyecto de ley al Congreso para incentivar la contratación de empresas locales por parte del Estado.

La nueva normativa buscará impulsar el crecimiento de la industria nacional. Contempla la duplicación del margen de preferencia para que una firma nacional gane la contratación por sobre una extranjera. Según la Ley de Compre Nacional actual, sancionada en 2001, los productos de origen nacional tienen prioridad cuando su oferta sea hasta cinco por ciento más alto que una extranjera (siete en caso de pymes), mientras que con la nueva reglamentación esta cifra ascendería a 12 por ciento.

Otro punto importantes del proyecto es que a partir de determinado monto (diez millones de dólares), si ganase un extranjero tendrá la obligación de que el 20 por ciento del contrato incluya una integración nacional o un acuerdo de transferencia tecnológica a empresas argentinas. De superar este porcentaje mínimo, la compañía tendría un premio.

Con estos incentivos buscarán revitalizar algunos sectores que tuvieron una caída en su actividad como el textil, de calzado, metalmecánica y los fabricantes de computadoras,que vieron perjudicada su actividad por la eliminación de aranceles de importación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent