![]() |
“Tenemos muchas expectativas con la puesta en marcha de la Zona Franca, ya nos adelantaron que hay una empresa multinacional dedicada al rubro de los fertilizantes que se está localizando en la zona y empezaría a operar aquí de inmediato, que hay otras firmas interesadas y que está la posibilidad de un trabajo conjunto con Acindar”, resaltó el gobernador Miguel Lifschitz al visitar las instalaciones portuarias de la Zona Franca.
Esta empresa multinacional de fertilizantes habría prometido 200 puestos de trabajo. “Este es el resultado de lo que se soñó hace 25 años, cuando en 1992 se hizo el anuncio de la Zona Franca durante el gobierno nacional de Carlos Menem y, como suele ocurrir muchas veces en este país, se demoró su habilitación”, agregó.
“Hoy estamos muy contentos de que esté en marcha, sobre todo porque la habilitación llega en un momento en que hay dificultades en la economía del país, con problemas en algunas empresas y con pérdidas de fuentes de trabajo en algunos sectores, por lo que esta noticia viene a compensar y a generarnos una buena expectativa para recuperar actividad y puestos de trabajo”, sostuvo.
“La Zona Franca es una conquista para Villa Constitución que viene peleando esta puesta en marcha desde hace muchos años, por un grupo empresario que apostó a desarrollar este proyecto y que, esperamos, tenga un gran éxito y que los 200 puestos de trabajo que ha comprometido la primera empresa en radicarse aquí se multipliquen en los próximos años”, finalizó el gobernador.