magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intimaron a miles de contribuyentes que no declararon obras y ampliaciones

El entrecruzamiento de datos que viene realizando la Secretaría de Hacienda y Economía con otros niveles de Estado, en este caso Catastro, seguramente apuntalará la adhesión al régimen de formalización y regularización de inmuebles creado por Ordenanza Nº 9.691, dentro de la que se permite a los propietarios de inmuebles blanquear las mejoras realizadas sobre sus predios. El régimen que vencía el 31 de marzo pasado se prorrogó hasta el 30 de junio a pedido, fundamentalmente, de los colegios profesionales para este tipo de regularizaciones.


El gobierno local notificó en febrero pasado a los propietarios de los inmuebles que figuran como "baldíos" para el Estado local "cuando la información obtenida de otras bases de datos claramente demuestran que estamos ante «fincas», con construcciones no declaradas ante el municipio.

En aquella oportunidad, las notificaciones fueron más de 22.000, por 3.108.118 metros cuadrados no declarados", detalló la subsecretaria de Economía, Margarita Zabalza.

En tanto, la cartera económica rosarina intimó a otras 7.800 personas físicas o jurídicas por no tener declarados 1.875.501 metros cuadrados construidos en sus viviendas pero sí ante el catastro provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent