![]() |
No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que de momento el gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información. Las mismas fuentes sugirieron que Seúl y Washington estarían debatiendo la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril.
El Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo a principios de abril que enviaba a la península coreana al Carl Vinson -que entonces estaba previsto que participase en maniobras con Australia- en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano.
Sin embargo, según han mostrado fotos publicadas por la Armada estadounidense, el portaaviones no puso rumbo al Mar de Japón (Mar del Este) y se dirigió a aguas del Índico como estaba inicialmente previsto sin que Washington haya anunciado durante las dos semanas siguientes que se mantuvo el itinerario original.