magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron iniciativas sobre frecuencias del TUP


Del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista (PJ) durante la sesión del Concejo se votaron dos decretos vinculados al transporte urbano de pasajeros. A través de uno de ellos se solicita la ampliación del horario de funcionamiento de diferentes líneas del transporte urbano y en el restante se requiere específicamente la unificación de los horarios de domingos y feriados en el caso de la firma Rosario Bus.

En el primer caso se requiere que a través del Ente de la Movilidad Rosario (EMR) se analice y gestione la ampliación del rango horario de funcionamiento de las líneas Enlace Sur, Enlace Noroeste, Enlace Avellaneda Oeste, Enlace Bernardo de Irigoyen, 106 Roja, Ronda del Centro, Ronda CUR-Sur, Enlace Santa Lucía, 142 Roja, 145 Soldini, 144 Roja, 107 Roja, 128 Roja, 106 Negra, 129, 128 Negra y 146 Roja.

Precisó el concejal Toniolli que el horario en el que no prestan el servicio van desde 2 horas en algunas líneas a 9 horas y media ó 10 en otras y que ello perjudica a los barrios Nuevo Alberdi, Municipal, Rucci, Parquefield, Cristalería, Casiano Casas, 7 de Septiembre, Empalme Graneros, Ludueña, Belgrano, Godoy, San Francisquito, Bella Vista, Acindar, Alvear, Tablada, Las Heras, Grandoli y Saladillo. Mencionó que en el caso de la Ronda del Centro era la vieja línea 58, luego 114, que “anteriormente funcionaba durante las 24 horas y ahora solo de 6 a 23”.

Requirió Toniolli que “al menos se preste ese servicio de emergencia con una unidad” para indicar que “algunos funcionarios responden como si fuera Agustín Bermúdez -de Rosario Bus-, que no hay demanda, pero es un servicio público”.

En tanto en el restante decreto firmado junto a la edila Lorena Giménez Belegni, de Compromiso Social, también solicita al Ente de la Movilidad Rosario que disponga la unificación de los horarios de Rosario Bus con los de las empresas Semtur y Mixta, que tienen cuadros horarios de lunes a viernes, sábados y domingos y feriados, mientras que la firma privada tiene uno para domingos y otro para feriados, en los que se reducen las frecuencias.

El concejal Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI, reivindicó la “esencia profundamente solidaria” del servicio del transporte urbano de la ciudad”, para marcar que “no ha sido fácil” mantener la prestación con “la profunda desigualdad en los subsidios”. También marcó que la flota rosarina es “la más moderna del país” y destacó la adquisición de la unidades de trolebuses para la nueva lí

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent