![]() |
"Toda la vida viví frente a la plaza, mis hijos que ahora son grandes crecieron acá, siempre fue el patio de nuestra casa", contó Cristina, que se acercó a la Fausto Hernández acompañada por sus vecinas y amigas para la inauguración de la nueva luminaria.
"La plaza va a volver a cobrar vida, y ahora estamos esperando que llegue el verano para poder quedarnos hasta tarde disfrutándola", agregó la mujer quien, como muchos habitantes de ese sector del distrito Noroeste, participó de la actividad. Para poner en valor el lugar y promover su carácter de espacio de encuentro para todos los vecinos, se sumaron junto a la nueva iluminación otro tipo de tareas como poda, reparación y pintura de juegos, refuerzo de arena en areneros, pintura de mobiliario, y colocación de nuevos juegos de mesa, cestos y cartelería.
En la oportunidad, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, remarcó que a partir de las mejoras "cambia notablemente el uso de la plaza, se aprovecha mejor y es la idea, que más gente ocupe y se apropie del espacio público de la ciudad".
Luego, el funcionario destacó que, con la incorporación de senderos y luces, "los vecinos se sienten más seguros y ahora mucha más gente va a poder usar la plaza para entrenar, incluso los clubes del barrio van a poder aprovecharla". Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello explicó que, en el marco del plan municipal de mejoras de plazas y parques, "venimos bien, avanzando y generando impacto positivo en los entornos, sobre todo con la luminaria LED, que es algo que se viene pidiendo mucho a través del presupuesto participativo".