magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La mayoría de las empresas no planea incorporar personal en los próximos meses


Según la última Encuesta de Expectativas de la consultora privada Manpower, que hace un relevamiento entre 800 compañías de sectores como la construcción, la agricultura, el comercio y la industria, entre otros; casi 8 de 10 empresas no contratarán nuevos trabajadores en el tercer trimestre de 2017. La expectativa neta de empleo será positiva en un 7% interanual desestacionalizado, un porcentaje que no se vio en los últimos 12 meses.

Mientras que un 11% de los encuestados anticipa un incremento en sus dotaciones y el 5% pronostica un descenso, el 76% de estas empresas privadas no espera ningún cambio en su plantilla. Además, un 8% no sabe.

"Hay empresarios que tienen estructuras para manejarse con la misma gente que poseen sin agregar nuevo personal, y también hay impacto de la tecnología que redefine los procesos", aseguró Fernando Podestá, director de Operaciones de Manpower Argentina.

Y agregó: "Las empresas se moderan pero no tiene que ver con una incertidumbre electoral, es lo que sucede por la falta de bonanza económica".

BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent