magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto para considerar el agua como derecho humano y no efectuar cortes por falta de pago


Un proyecto presentado por la concejala de Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, en el cual se solicita al Ejecutivo Provincial, que a pesar de los aumentos previstos, se garantice el acceso al agua para todos los ciudadanos de la Provincia, no efectuando cortes por falta de pago asegurando el cumplimiento total de la Resolución 64/292 de la ONU donde el derecho al agua es considerado como derecho humano fue aprobado en el parlamento local.

“Actualmente nuestro país se encuentra pasando una situación económica delicada, debido a la inflación y al constante aumento en las tarifas de servicios públicos y la canasta básica. No podemos permitir que los ciudadanos se queden sin algo tan fundamental como el agua”, sostiene la concejala.

Frente a un nuevo aumento de aguas santafesinas el porcentaje acumulado de incremento que abonarán en 2017 los usuarios será del 70,3 %, desde el Concejo Municipal a través del decreto N° 48203 solicitamos que se garantice el acceso a todos los ciudadanos.

La Resolución de la ONU reconoció explícitamente como un derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, capacitación y transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable y asequible para todos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent