magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se complejiza la situación de la Pymes


Las pequeñas y medianas empresas tienen sus cuentas muy comprometidas. En abril, el 18,1% de las empresas tuvo rentabilidad negativa y otro 34,2% rentabilidad nula. Sólo el 47% finalizó el mes con ganancias. Pero en algunos sectores la situación es más compleja. Lo peor ocurre en calzado, indumentaria, blanquería y marroquinería, donde la actividad no repunta y el 40,9% trabajó a pérdida en abril. Otro 29,6% lo hizo con rentabilidad nula y sólo 31,8% obtuvo ganancias.



Según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la situación también es comprometida para el sector de minerales no metálicos, donde el 28,6% trabajó a pérdida en abril, el 42,9% en equilibrio y sólo 28,6% con rentabilidad positiva. La mejor performance se está dando en material de transporte.

Después de varios años en problemas y con caídas acentuadas en la actividad, comenzó a repuntar en 2017 impulsada por los coletazos del agro pampeano. En abril, ninguna empresa de ese rubro relevada trabajó a pérdida, el 54,5% lo hizo en equilibrio y el 45,5% con ganancias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent