magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Si el Estado no asume un compromiso por la igualdad van a seguir los femicidios"


La diputada provincial Silvia Augsburger participó de la marcha y festival que se realizó con motivo de un nuevo "Ni Una Menos" esta tarde en Rosario. La legisladora remarcó la importancia de que desde el Estado se trabaje en políticas que garanticen igualdad entre varones y mujeres, e insistió en avanzar en leyes de paridad en los tres Poderes.  ​​

"En el 2016 las cifras oficiales contabilizan 254 femicidios. Esto demuestra que en los últimos tres años ha habido un incremento de los asesinatos de mujeres" detallo Augsburger, al hacer referencia al último registro de femicidios dado a conocer por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, que en el año 2014 contó 225 y en el 2015, 235 mujeres asesinadas.

"En el 2017 estamos hablando de una mujer muerta cada 18hs. Esta violencia extrema que tiene su base en la desigualdad y discriminación hacia las mujeres, demuestra que si el Estado no asume un fuerte compromiso por la igualdad vamos a seguir contando femicidios".

"Como cada 3 de junio seguimos reclamando no solo por el fin de la violencia y una efectiva protección de mujeres víctimas, si no por visibilizar la desigualdad en el ámbito del trabajo y porque sea reconocido el trabajo doméstico no remunerado. Todas estas demandas tienen su base en la desigualdad. Los femicidas de Chiara Páez, de Micaela García y de tantas otras mujeres asesinadas por su sola condición de mujer, son monstruos de la cima de una pirámide cuya base está constituida por varones y mujeres que cotidianamente naturalizamos la desigualdad sexual", explicó la legisladora.

"Por eso planteamos paridad en la justicia, para que las decisiones sean tomadas por varones y mujeres en igualdad de condiciones, por eso planteamos que quienes deben atender a las mujeres que se animan a denunciar deban capacitarse obligatoriamente, por eso planteamos la modificación del regimen de licencias por maternidad y paternidad y jardines de infantes públicos desde los 45 días de vida.

Por último, creemos que es impostergable interpelar al sistema educativo, promover una educación no sexista, ya que es mucho lo que podemos hacer desde los primeros años de niños y niñas para eliminar la discriminación hacia las mujeres", finalizó Augsburger.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent