magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solidaridad mundial tras los ataques en Londres


Ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa pidió que la paz se instale en el mundo y acabe con "las heridas de la guerra y del terrorismo, que de nuevo esta noche, en Londres, ha golpeado a personas inocentes". "Recemos por las víctimas y sus familiares", dijo Francisco.

"Hoy estamos, más allá de todas las fronteras, unidos en el horror y el duelo, pero también en la determinación", afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, en un mensaje en el que quiso destacar la unidad contra el terror más allá de las diferencias que han provocado la salida británica de la Unión Europea (UE). Merkel reafirmó que "en la lucha contra cualquier forma de terrorismo" Alemania está "firme y decidida junto al Reino Unido".

Lo sucedido en Londres fue "un nuevo ataque abominable y cobarde contra nuestras sociedades libres", dijo, por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, que expresó la solidaridad de su país con el Reino Unido antes de que su Gobierno confirmase que hay al menos cuatro franceses entre los heridos, uno de ellos grave. También los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea (UE) mostraron su repulsa y enviaron su solidaridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent