magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Autorizan nuevo aumento de la medicina prepaga

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó a las prepagas a subir las cuotas un 10% completando, entonces, los 5 aumentos del año. Ahora, los afiliados a las medicinas "privadas”que todavía están pagando este mes un aumento del 6% y que ya en agosto deben pagar otro 5%, deberán abonar otros incrementos, en torno al 5%, en septiembre y octubre, completando cuatro subas mensuales consecutivos.

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, aseguró: "Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%. Y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre”, y aclaró que la incorporación de nuevas tecnologías y la ampliación de las coberturas generan un incremento constante de los gastos y costos.

Como viene pasando todos los años, con los aumentos de la paritaria de Sanidad más los mayores costos médicos, las prepagas pidieron que se autorice el ajuste de las cuotas. Y en la Superintendencia lo consideran razonable, pero amortiguado en dos cuotas. Es que la paritaria del gremio de médicos acordó un aumento salarial del 23% en dos cuotas: 13% en junio y 10% a partir de agosto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent